domingo, 8 de febrero de 2009

Octavo día, visita a la academia del emperador Chen.

Hola a todos!!!. Otra vez nos encontramos contando un poco nuestro "precioso viaje" por China. Hoy por la mañana hemos visitado la "academia" o "templo" de la familia o clan Chen. Este es un complejo de edificios y jardines que fue construido entre 1890 y 1894 con donaciones de las familias Chen de toda la provincia de Guangdong y del extranjero. Hemos liado una de aupa porque nos hemos hecho una foto de grupo y hemos empezado a cantar mientras nos hacían las fotos, todos los chinos se acercaban a ver que estabamos celebrando.
Por la tarde íbamos a ir todo el grupo de compras pero nosotros nos hemos quedado en el hotel pues nos hemos quedado dormiditos jajajaja. Asi que después de la siestecita hemos dado una vuelta por los alrededores y hemos estado en una sala de juegos para niños que tiene el hotel.
Cada vez que salimos de compras tenemos que coger un taxi, lo cual es una odisea. El trafico en Guangzhou es sorprendentemente fluido, digo sorprendentemente, por que apenas hay semáforos y las normas de trafico estan para no cumplirlas. Para que os hagais una idea, en los pasos de peatones no para ni un solo coche y no exagero. Los primeros días cruzabamos las carreteras por el paso de peatones y los coches no paraban aunque nos viesen en medio de la carretera y con un carrito de niño.
Mañana nos vamos a Pekin, tenemos que dejar la habitación del hotel a las 14:30 y cogemos el avión a las 20:00, así no creo que pueda escribir nada.
Nos da mucha pena dejar esta ciudad, tiene un encanto especial y la verdad que nos encontramos muy bien pero.... el viaje tiene que seguir ¡¡nos vemos en Pekin!!!!. Un besazo a todos los que nos leeis.

. dijo...

Pero que risueña es Lucia!!! Está cada día más guapa.

En nuestro viaje a por Andrea Yu también notamos el cambio de la provincia a Pekin, ya que como las grandes ciudades todo es más frio. Impresionante La Ciudad Prohibida y la Muralla. Y para comprar el Mercado de la Seda aunque hay algún mall más que está bien. Y seguid cruzando con cuidado, aquí lo del tráfico es en todas partes!!!

Y abrigaros mucho... buen viaje hasta el martes.

Anónimo dijo...

Hola!!! ayssssssss q preciossa estála peque!! estamos aquí toda la familia viéndola!!!

Agrigaos mucho en Pekín y disfrutad de esta última semana de viaje.

Que tengáis buen viaje mañana, esperamos la próxima conexión!!

Un besito de parte de toda la famila,

Patty

Anónimo dijo...

Decidido, teneis una niñita muy guapa y se siente muy feliz con vosotros. Yo, ya lo he decidido, de mayor me voy ha ir ha visitar China. ÁNGELA, LAI, JOSE Y ALEX.

Vicente, cuando quedemos en Aranjuez ten por seguro que vas a pagar las cañas , vaís a cantarnos en chino y Lucía nos va a bailar. Jose Luis.

Hola tios y Lucía. Queremos jugar pronto con Lucía y con vosotros. No paseis mucho frio en Pekin. Sofía.
Te quiero mucho Lucía.Voy a jugar mucho contigo y te voy a dejar mis juguetes. Besos a todos. Álvaro

La niña cada día está más guapa. Pasadlo bien, disfrutad de la niña y del país. Nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

como se rie es un encanto, estamos deseando que volvais.Pero disfrutar de estas vacaciones familiar.hazle el cucu-tras.Besos de parte de marisa y de irene

Hola chiquillos, Manuel dice que grabes mejor los videos, porque siempre se acaban antes del tiempo que pone que dura.Todos los dias está deseando de que llegue del trabajo para poder meternos en vuestro blog.Muchos besitos en especial para Lucía, de parte de Manuel, Paula, Manolo y Montse.

Que rica esta la niña, ya queda poco tiempo para conocerla.
Un beso fuerte para los tres.